Thursday, March 03, 2005

Programa de Habilitación de Bodegas



Es la facultación de bodega en donde se transfieren los beneficios y ventajas del Deposito Fiscal, convirtiendose su almacén en Bodega administrada directamente por ARGO, el cual manejará la custodia y administración de inventarios de sus mercancias importadas.

A demás consiste en atender a empresas cuyas mercancías en razón de su volumen, riesgo o necesidad de proceso requieren un trato especial mas cercanamente a su consumo final o procesamiento. El programa puede requerir el diseño de trajes a la medida de las necesidades del cliente; esquemas diferentes a los operados en forma regular.

Los beneficios que le ofrece este programa es el que usted podrá diferir los impuestos de sus importaciones hasta el momento en que retire de su almacén el producto, para producción o venta, es entonces cuando se pagarían los impuestos, o en caso de contar con algun programa especial, como el de Pitex, el tiempo del programa se iniciaría a partir de que usted retire la mercancia del almacén.

ARGO instalará un modulo en su almacén, con una persona que se encargará de darle entrada y salida a sus mercancías, expidiendo cartas cupo, elaborando los pedimentos de extracción de la mercancía y realizando el control de inventarios.

Su empresa manejará inventario cero, y esto implica el ahorro del pago del impuesto al activo sobre los inventarios.

Por ser un depósito fiscal su almacén propio, sus proveedores le pueden mantener un stock de sus mercancías a consignación, sin tener que por ello pagar los impuestos de importación.

Otro beneficio es la obtención de créditos por medio de los certificados de depósito que expide ARGO en cada internamiento de su mercancía al almacén habilitado.

Requisitos:

** Que se asignen áreas específicamentedestinadas al control del producto.
** Que se mantenga personal de ARGO presente en las actividades de entrada, salida o manejo interno