Domiciliado en el Extranjero
Si tiene Ud. su Domicilio en el Extranjero y le interesa incursionar con sus productos en el mercado mexicano, ARGO le ofrece un Plan Comercial de apoyo, que consiste en otorgarle servicios de almacenaje, maniobras, seguros, exhibición, demostración, venta y hasta la distribución de sus productos, aunque carezca de oficinas, contactos y agentes en México.
ARGO le brinda un servicio de logística con atención integral de Gestoría Aduanera y Certificados de Calidad de sus mercancías, otorgándole todas las facilidades para el ingreso de las mismas a Depósitos Fiscales mediante el servicio de Consignación y le apoya en la colocación de sus productos en cualquier punto de venta de la República Mexicana, a través del manejo, empaquetado, maniobra y transportación de sus mercancías que se internen por cualquier aduana del Pais.
Ventajas del Programa Domiciliado en el Extranjero
Ø Tiene las mismas ventajas aplicables a las mercancías depositadas bajo el Régimen de Depósito Fiscal. Mas aún, es un porgrama que se lleva a cabo solamente bajo ese Régimen
Ø Adicionalmente, permite que las mercancías se encuentren a consignación facilitando el manejo de “inventarios cero”, con lo cual se prevee que las empresas mexicanas obtienen importantes beneficios fiscales.
Ø Las mercancías pueden Importarse temporalmente por maquiladoras o programas de exportación autorizadas por la Secretaría de Economía (antes SECOFI) mediante el provisionamiento Justo a Tiempo.
Ø Las mercancías quedan depositadas a nombre de las empresas domiciliadas en el extranjero en espera de contar con ulteriores importadores interesados en ellas.
Ø Este programa se puede aplicar dentro de las instalaciones de los consumidores mexicanos.
Ø En el caso de subsidiarias en México, éstas no reflejan inventarios ni pagan impuestos hasta que se realice la importación definitiva, si el proveedor extranjero le factura directamente al cliente, la subsidiaria no maneja en su contabilidad esta venta.
Ø Contribuye a incrementar los mercados del proveedor domiciliado en el extranjero.
Ø Se puede retornar el producto a su lugar de origen o reexportar a otro país sin tener que pagar impuestos de importación o exportación.
Ø Se pueden obtener títulos de Crédito para ser utilizados en la consecución de financiamientos ante bancos mexicanos o extranjeros.
Ø Fortalece la relación comercial entre proveedores extranjeros y compradores nacionales, permitiendo a las empresas mexicanas contar con inventarios suficientes mas cerca de su procesamiento o consumo final.
<< Home